miS doCenteS i la gRamátiCa nORmativa!

Posted on jueves, septiembre 10, 2009 by luz del pilar



Acaso se contraponen la medicina y la ortografía?? ésto pasa sólo con mis docentes??
Creo (bueno, hasta ahora) que en el programa curricular, no está incluido el curso de "HORRORGRAFIA" pero irónicamente, algunos de mis galenos educadores parecen coincidir en haberlo llevado.

Todos ... y digo todos! utilizamos nuestras guías prácticas, y por lo tanto, TODOS nos hemos podido dar cuenta de las barbaridades que están plasmadas en ellas. Les pongo algunos ejemplos.

La tilde donde no debería ser... ¿será la que le falta a "prácticas"?
(Y está en la carátula señores! AUNQUE USTED NO LO CREA)

Y también



Una y otra vez!

Y además:


Tengo por seguro que nuestro difunto y respetado William Henry hubiera palidecido al verse citado tan abruptamente.

También encontré:


Una INCORRECTA españolización de HODGE ( lo que llevo a que muchos de nosotros carezcamos de uno de nuestros tan ansiados puntos en cierta asignatura.)


Ya basta! me dirán, ellos son inocentes, esto es imposible! es simplemente culpa de las tipografías! Pues les digo que no! Y prueba de ésto tenemos:




Si señores! Y de un señor con ¡vaya cargo! según él mismo manifestó.

Además están los errores de dicción. La docencia es un arte y no creo que personas que aseveren "se está muriéndose" "apofftosis" "conceffto" y frases similares sean precisamente los más aptos para ejercerla.

La niña quejona volvió! Queridos docentes, sus faltas ortográficas distraen, y los desprestigian, es sabido que se juzga a un profesional también por su ortografía. Además, pierden ustedes credibilidad y llegada.


En lo personal, odio tener errores ortográficos (lo cual no quiere decir que no los tenga, y si se ponen a buscar en el blog seguro encontrarán) y si estoy leyendo un texto que los tiene me resulta algo molesto y menos valedero que si no los tuviera.

La realidad desde mi punto de vista está clara: Cuanto más mal escribes, peor (para ti).

He dicho.

3 Response to "miS doCenteS i la gRamátiCa nORmativa!"

.
gravatar
dannae Says....

aaaaay siiiiiiiiiiii q ORROR!! los doctores DEVERIAN RECIVIR clases de HORTOGRAFIA noo???jajajaja sto s el colmooo!! =S
y si lees las diapos con deteninimiento encuentras muchisimas más! =S
q INGURIA!! q dañooo!!
nunk olvidare el clasico APOFFFTOSIS dl huanki!! sq eso s historicoo!! y el FACTORES TRANSCRIPCION dl suca uka!! jajja aaay diooossss!! como podmos sobrevivir dspues d todo eso???
nq trminaremos m pregunto...

.
gravatar
dannae (= Says....

piluuuu haz una ncuesta d kien s el q cometE mas faltas ortograficas!! jajaja =D
todos se llevan el primer lugar!! =S

.
gravatar
Nachito Says....

miam miam.....la horrografia miam miam.....habr q puedo MENSIONAR d estos MENZOS q me gusta mafalda =D...plop

Leave A Reply

los auscultadores te escuchan!

se informan aquí...